El origen del nombre Chat prise
El origen del nombre Chat prise nace de la acronimia de unir chat y enterprise.
Conocer de dónde salen los nombres de las marcas y de los productos, así como el origen del nombre Chat prise, resulta muy interesante para la gran mayoría de personas. Nos dan identidad, personalidad y nos pueden vincular, a la vez que diferenciar del resto. Generan una curiosidad inherente al hecho de conocer qué semilla condujo a su denominación final, su etimología y por ende, su significado.
La importancia del nombre del producto de Chatprise
Muchos nombres de productos digitales son auto-denominativos de alguna de sus características diferenciales. Por ejemplo, Windows (sistema de ventanas), o Telegram (sistema de mensajes cortos; telegramas). Otros, nos evocan a lo que quieren proyectar (BeReal, sé real; o Twitter, lugar donde se oyen los pequeños sonidos de pajaritos).
Y en otra categoría de nombres, encontramos los compuestos con dos conceptos que juntos dan como resultado un tercero: Face book (libro de caras), You Tube (de «tu» i «tubo«: catódico usado en los antiguos televisores), o Chat prise (el chat para la empresa, enterprise).
Chat Prise no fue la única propuesta
En este punto, como miembro del equipo que propuso y asignó este nombre a la marca de la plataforma de chat empresarial, os dejo una curiosidad. Hubo otro nombre entre los finalistas: Chatprice (el precio del chat), pero se desestimó por focalizar el valor del producto únicamente sobre el precio, sobre el coste. Finalmente, se prefirió apostar por el valor de la empresa (enterprise).
Chat prise como herramienta de Comunicación interna
Chatprise constituye la herramienta de Comunicación interna actual más sencilla del mercado. Y lo es porque está basada en el mismo lenguaje que usa WhatsApp en su usabilidad. Este hecho hace que no requiera de ninguna formación previa al usuario y que puede usarse desde el primer momento en que se descarga en el teléfono móvil del trabajador o trabajadora, sea un dispositivo personal o suministrado por la empresa.